Hecho en Mazatlan: Suaves (malvadisco de coco)

Los suaves son una especie de bombones con un ligero sabor a vainilla y coco los cuales están espolvoreados con coco quemado rallado finamente y aceite también de coco pero la verdadera experiencia que los hace únicos son su consistencia espumosa y firme. Estos dulces se hacen desde hace más de 50 años de manera artesanal en la entidad. Los suaves pueden encontrarse en bolsas de 50 en casi cualquier dulcería del puerto y son un excelente y barato recuerdo de la ciudad alrededor de $22, también existe una presentación de 10 piezas que puede ser encontrada en algunas tienditas. Por no usar conservadores el suave se puede echar a perder fácilmente si no se conserva en un ambiente fresco y húmedo (si no en tres días se hacen duros). Hay dos tipos de empaque para los suaves uno hecho de plástico suave y otro hecho de una especie de celofán, yo recomiendo el de plástico suave ya que el de celofán hace que el bombón sea un poco duro sin embargo el de celofán evita que se eche a perder tan rápido. Si está interesado en hacer un pedido contáctese con Carmen Garcia G. al teléfono 981-50-80.

Suaves una dulce tentación difícil de resistir

Suaves una dulce tentación difícil de resistir

Por no usar conservadores, su hechura artesanal y la necesidad de clima húmedo es difícil, si no es que  imposible encontrar en otro lado este producto, así que si tiene la oportunidad de visitar el puerto no dude en llevarse unos cuantos.

Anuncios

Acerca de ingleobardo

Ingeniero en Sistemas de Informacion - Especialidad en redes y sistemas distribuidos.

37 Respuestas a “Hecho en Mazatlan: Suaves (malvadisco de coco)

  1. isa

    leobiis jaja que te pasen una feria por esa publicidad!!!
    😛

  2. Andhye

    Hola leo nice tu escrito . A mi me interesan esos bombones me puedes pasar tu msn pues yo tengo una dulceria en Tijuana y me gustaria comprar gracias.

    • ingleobardo

      Claro estos dulces son muy buenos nada mas hay que tener cuidado con el clima me puedes contactar en leobardo.rivera@gmail.com, la persona que es dueña del negocio es una señora ya de edad avanzada pero si me dejas tus datos de contacto en el email yo te puedo contactar diectamente con ella. Yo ahorita y hasta año nuevo me encuentro de vacaciones en Los Cabos pero en cuanto llegue me pongo las pilas con eso. Traje a una boda unas bolsas de suaves para que los pusieran como botana en el centro de mesa y todo mundo quedo maravillado. Saludos

    • aaron

      Hola, yo soy de Tijuana, y queria saber si ya conseguiste los suaves, si ya los vendes, para comprar, jeje.
      gracias!

      • jorge escobedo elias

        YO VENDO Y ESTOY EN ESENADA POR SI SE TE OFRECE … SOLO POR PEDIDO
        SUAVECITOS EN FACEBOOK

    • christian lara

      yo te puedo conseguir ese dulce si te interesa, vivo en mazatlan y conozco perfectamente bien a los dueños, puedo conseguirte buen precio por volumen, espero tu respuesta, saludos.-!

    • Ahora se están produciendo en Ensenada. Busque a Suavecitos Scott Garcia en Facebook. Clara Scott Garcia, la nieta mayor, ha llevado la tradición a Baja California.

  3. daN

    Oie estan geniales, m ghustaria saber si existe alguna marca en mazatlan que los comercialize, hace algunas semanas un amiwo trajo unos (a san luis potosi) y estan increiblemente sabrosos, asi que si hay alguna marca que los mande via correo m gustaria saber cual, o si tu puedes hacerlo te los puedo pagar cnon tarjeta…. comunicate plz….

    • ingleobardo

      Dejame les hablo a la fabrica y te investigo, si no con mucho gusto te envio algunos nomas mandame un mensaje por aqui por que sino seme olvida. Solo existe una marca de Suaves.

      Saludos

  4. adilene del refugio martinez

    quisiera que me contactaran para vender aqui en tepic nayarit.

  5. Jaquelinne

    cual es la marca de los suaves???? la verdad he buscado el nombre pero no lo he encontrado y no me acuerdo que nombre decia en la bolsita jajajaja

  6. giovanna

    ay casi quiero llorar tengo añales que no como uno y los refrescos de tonico soy de mazatlan pero vivo en estados unidos diganme por favor donde los venden en tijuana o san diego gracias y son los mas ricos dulces de mazatlan los suaves

  7. giovanna

    a por cierto si mal no recuerdo traen al dino(un dinosaurio)

  8. aaron casillas

    me interesa tu producto para comercialisarlo en guadalajara mandame informacion y tu tel para marcarles gracias mi telefono es 01 33 36 27 15 76

  9. nicolas altamirano tirado

    mira yo soy de mazatlan pero vivo en el d.f. y me encantan los suaves la gente de aqui no los conoce yme gustaria como me pudieran en viar y que cantidad tendria que comprar gracias

  10. mary

    Hola, me podrias decir de cuantas piezas manejas el mayoreo y a que precio seria? me interesa para cabo san lucas, BCS.
    mi cel es 6241570765. muchas gracias

  11. Patti Vargas

    Buen Día…

    He probado esa delicia. Cuál es el costo al mayoreo. Eres el Fabricante? Qué otras presentaciones manejas. Tienes otros productos con coco? Me gustaría que me dieras tus datos estoy iniciando un pequeño negocio.
    Agradesco tus atenciones.
    Saludos.

  12. jonathan

    Hola que tal soy de culiacán, quiero saber si tienen distribuidores o fabricantes en esta ciudad?

  13. clara scott

    ya llegaron a ensenada y la inovacion del producto es de sabor a cafe y de platano con coco estoy a sus ordenes en face book (suavecitos)

  14. El Neto Torres

    Que tal Leo, dile al Shelby que cuando venga a Culiacán me traiga unas 3 bolsas de suaves…jejeje, saludos al Shelby, Andrés Navarrete y Pablo León!

  15. ruth

    que rico y a Mexicali o Tecate cuando venderan??
    es donde visito mas yo vivo en calif. cerca de la frontera dejenme saber
    desde los 14 anos ke no como los suaves.

  16. silviaruth

    tengo una duda, los estaban haciendo en Guadalajara Jalisco y quisiera saber si me pueden dar la dirección o teléfono y con quien dirigirme
    Gracias

  17. goyita

    hola la verdad estos bombones suaves son una deliciaaa cada que visito mazatlan me compro una bolsa y por supuesto tambien para traer y no pierdo oportunidad para encargarle a quien se que vaya a mazatlan jejej estan rikisimos se los recomiendo eeh

  18. hola vivo en california USA me gustaria saber en donde poder encntrarlos aca a los suaves o solo encargar algunas bolsas para mi o igual para ofrecer a algunas tiendas de por aca, gracias.

  19. ingleobardo

    Como este post a sido tan popular esta semana voy a ir ala fabrica de suaves para preguntar precios y si se pueden hacer envíos a otras partes del pais Saludos

  20. venden suaves en el fuerte sinaloa?

  21. Oscar Hernández

    Ando de visita en NAvojoa, existe una tienda que los venda por aqui cerca????, diganme por favor, o si no diganme si los venden en la Cd de Mexico…

  22. Oscar Hernández

    Por que no me respondierón y hasta borraron mi comentario, venden Suaves en Navojoa o cerca de la Cd de Mexico?

    • ingleobardo

      Los comentarios no aparecen sino hasta que el admin los aprueba por eso el anterior no aparecía, hasta el día de hoy vi tu pregunta

      No creo que vendan en Navojoa si llegaran a vender posiblemente sería en el supermercado Ley

  23. Mara Ramos

    hola, vivo en Hermosillo y me gustaria saber si aqui venden o si podrias decirme cuanto es el minimo que necesito comprar porque se que por el clima de sonora quizas sea dificil comercializar aqui pero a mi me encantan y quiero comprar.

  24. fabrizio

    soy de guadalajara y quisiera saber en donde los puedo encontrar

  25. gladys

    jajaj todo un exito los suaves, yo soy de maztlan, pero vivo en tiuana acao de regresar de vacaciones y obviamente traje de recuerdos * suaves* saben de que otra forma se les conocen en mazatlan???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Acerca del Autor

Nombre: Leobardo Rivera Lizarraga
Ubicacion: Mazatlan, Sinaloa, Mexico

Profesion:Gerente de Marketing Digital y Redes Sociales para grupo Dportenis
Intereses: Playa, restaurantes, viajes, cine, musica, tecnologia, publicidad en linea

Blog de interes general sobre todo lo que pasa en Mazatlan

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: