Tsunami en Mazatlan: La ola verde ataca de nuevo

Y anoche nos enteramos del tsunami en Japon … pero llego la madrugada y el reguero de pólvora ya estaba esparcido, alerta en todo el Pacifico Mexicano incluido Mazatlán, entonces empezó el éxodo a las colinas gente de todas las clases sociales corriendo al lado contrario a la costa, esto no es nada nuevo, a continuación les presento una historia exactamente igual ala de hoy pero hace 47 años:

Era la tarde de marzo del año de 1964, un viernes de Semana Santa cuando el reloj marcaba las 5:36, un fuerte sismo sacudió el puerto Prince Williams Sound, en Alaska, lo que provocó olas de hasta 68 metros de alto. Era el gran cataclismo vaticinado por el gran escritor francés Julio Verne en su novela El Eterno Adán lo que se aproximaba a las costas del puerto de Mazatlán, México.

Esa madrugada, sobre el cerro Del Vigía, eterno vigilante de estas costas mazatlecas, los estiletes del aparato sismológico de la estación meteorológica del lugar detectaron los movimientos telúricos saliendose repentina y dramáticamente de sus márgenes. El destino de esta pequeña comunidad sinaloense estaba marcado. Un maremoto llegaría en cualquier momento arrasándolo todo a su paso, pues la onda expansiva se propagó por todo el Océano Pacífico y alcanzó al puerto de Mazatlán apenas unas horas después.

El rumor de la llegada de una “Ola Verde” no se hizo esperar. El pánico se apoderó de los Mazatlecos y sus familias, quienes emprendieron su rápida huída hasta la Sierra Madre Occidental en sus automóviles, y los que iban a pié subieron a guarecerse a los cerros cercanos pensando en que la altura de estos los libraría de la ola gigante. Algunos envueltos en el pánico llegaron hasta los poblados serranos de Concordia o Copala, lugares que nos recuerdan indudablemente a los mencionados en la obra de Julio Verne. La ciudad y puerto de Mazatlán antes del amanecer lucía desolada.

Esa historia está en la memoria colectiva de nuestra ciudad y es parte de nuestras vidas.

Tomado de http://www.olaverde.org/colectivo

No cabe duda que todo en esta vida es cíclico y 47 años después seguimos huyendo a las colinas, pero ahora con nuestros Ipods, celulares y toda la tecnología del mundo moderno; pero, al final del día humanos con los mismos miedos, huyendo de los mismos demonios, aferrándonos a salvarnos  tal como lo hicieron nuestros padres y abuelos hace 47 años, en las mismas colinas que serán refugio de nuestros hijos y nietos… y así sucesivamente.

 

Tráiganme un raspado de leche quemada ¿No?

Tráiganme un raspado de leche quemada ¿No?

Anuncios

Acerca de ingleobardo

Ingeniero en Sistemas de Informacion - Especialidad en redes y sistemas distribuidos.

Una respuesta a “Tsunami en Mazatlan: La ola verde ataca de nuevo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Acerca del Autor

Nombre: Leobardo Rivera Lizarraga
Ubicacion: Mazatlan, Sinaloa, Mexico

Profesion:Gerente de Marketing Digital y Redes Sociales para grupo Dportenis
Intereses: Playa, restaurantes, viajes, cine, musica, tecnologia, publicidad en linea

Blog de interes general sobre todo lo que pasa en Mazatlan

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: